domingo, 4 de mayo de 2014

El Tricolor empato con el "Depor"

En la tarde del día sabado empataron 1 a 1 en el Estadio Capitan Jaime Sola. Ramos abrió la cuenta para los “celestes”, Exequiel García empató para el “tricolor”. Los dirigidos por Anastasio a un no logran sumar de a tres en el certamen.

Un partido por momentos intenso disputaron La Florida y Deportivo Aguilares, en el Este. Ambos venían de derrotas en la primera fecha liguista y necesitaban el triunfo y salieron a buscar el gol desde el inicio.
Con poco orden, pero una dinámica interesante, la visita intentó armar su juego en base al manejo de Emilio Romero, que buscaba asociarse con Aguirre y Palacios por la izquierda. El tricolor intentaba poniendo gente en campo rival en base al despliegue de Pablo Sosa buscando siempre a García.
Las situaciones no tardaron el llegar. Sobre los 23 Alonso enfrentó al arquero Porven por izquierda, y este lo derribo en el mismísimo borde del área. Quessa cobró tiro libre. El “Depor” iba a tener otra en el primer tiempo, un disparo de Romero que encontró mal parado a Porven y que le quedó a Palacios que no pudo definir, casi sin ángulo, desde el sector derecho.
Foto: Codigo Deportivo Aguilares - Tucumán Sports
El local tuvo las suyas, y en una –la más clara y polémica- un corner de la derecha que Sosa bajó para que definiera Leiva entrando por el segundo palo. Gol. Pero invalidado por el árbitro a instancias de su asistente.
En el segundo tiempo, llegaron los goles. A los 15, Gustavo Ramos (que había ingresado por Fuente, lesionado) entró por derecha y con un derechazo cruzado venció a Porven. Festejo y desahogo del famaillense que terminó con amarilla. Pero la reacción de La Florida fue inmediata; puso la pelota en área rival y tras una combinación entre Sosa y Leiva, definió Exequiel García tocando suave a la izquierda de Carrizo.
El celeste buscó desnivelar, via Alonso, y López; justamente el salteño tuvo una clarísima frente a Porven que salió a achicar y ganó el duelo, al rebote lo tomó Alonso y tampoco fue certero en definir. No faltaron las piernas fuertes, y el juego trabado; en una de esas se tuvo que ir Iramaín por ver la segunda amarilla.
El final encontró a ambos buscando el triunfo, pero sin claridad. La suerte estaba echada y el 1 a 1 sería el resultado final. Quizás mereció algo mas Deportivo, pero deberá mejorar tácticamente para aprovechar el buen pie de sus volantes. El local también deberá mejorar, y crecer en juego colectivo.

Síntesis

La Florida: Carlos Porven, Maximiliano Juarez, Luis Carrizo, Daniel Altamiranda y Juan Iramaín; Sergio Correa, Singa, Sosa y Leiva; Erik Nuñez y Exequiel García. DT: Martin Anastacio.

Deportivo Aguilares: Nicolás Carrizo, Federico Mendoza, Ramiro Rodríguez, Oscar Alvarez y Maximiliano Carabajal; Ignacio López, Luciano Fuente, Emilio Romero, J.P. Aguirre, Santiago Alonso y Palacios. DT: Claudio Sosa.

Goles: S.T. 15’ Ramos (DA), 17’ Exequiel García (LF)

Arbitro: Pablo Quessa (regular)

Recaudación: $2.520

FUENTE : TUCUMÁNSPORTS