martes, 17 de junio de 2014

Síntesis - De la derrota ante el "Santo"

San Martín le ganó a La Florida y volvió al triunfo tras 3 empates. Rodrigo Nieva marcó el gol del triunfo y Leonardo Chávez se lució sobre el final y evitó el empate. Oxígeno para los dirigidos por Omar Marchesse. Por su parte los de Martin Anastasio deberan revertir la situación y comenzar a sumar para no alejarse de los primeros puestos.


San Martin necesitaba el triunfo imperiosamente, no sólo para no quedar relegado en la lucha por la clasificación sino porque el equipo sentía que el esfuerzo que venía realizando se merecía un premio cotizado en 3 puntos. Por eso, ante La Florida, los no tan pibes salieron a ganar y lo consiguieron gracias a un gol de Rodrigo Nieva.
El albirrojo (local en San José) intentaba buscar el juego asociado a través de los buenos jugadores con los que contaba en la mitad de cancha, pero el estado del campo de juego y las constantes equivocaciones entorpecían todo.
La Florida esperaba bien ordenado sin dejar demasiados espacios, buscando sorprender a la defensa Santa, algo que casi no ocurrió. Los dos se repartían la pelota y ninguno se hacía dueño del partido. Rizo intentaba manejar el balón con criterio pero no estaba en su tarde, Nieva aparecía esporádicamente y se le notaba la falta de fútbol. Berta tuvo la primera pero se fue desviado, y Rizo contaría con la más clara pero el arquero Porven le 
ahogaba el grito sagrado.
Ya para la segunda parte empezaron a aparecer los espacios. Bovi recibió solo pero definió mal y la pelota se fue cerca. Pero en el momento que el partido había caído en un pozo, el guardameta visitante se equivocó y le regaló la pelota al “Cata” Nieva, que guapeó entre tres y definió con un suave toque para darle el tanto de la victoria al Ciruja.
Pero los “tricolores” iban a apretar, el albirrojo se iba a quedar sin nafta y sin piernas para seguir atacando. Soria, con un tiro libre, exigió a Chávez que volvió a ser determinante. Ya sobre el epílogo, tras un córner el cabezazo de Leiva tenia destino la red, pero apareció el “1″ para manotearla, sacarla afuera y darle el triunfo a San Martín que se pone en carrera nuevamente.